Museo Abierto

¡Gran Noticia!

Museo Abierto

Publicado el 04/08/2015
Desde el martes 11 de Agosto el museo reabre sus puertas a público.

El Museo Histórico Dominico reabre sus puertas con su exposición permanente luego de 6 meses en que se realizaron trabajos de reparación.

El Museo Histórico Dominico se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde por centurias habitó la Orden de los Predicadores. La vida de los frailes al interior del claustro, sus costumbres y rituales le fueron dando características particulares a este lugar. Su historia y arquitectura tradicional y su legado histórico religioso, hacen de este edificio eclesial un espacio cultural muy interesante y digno de ser visitado.

El conjunto de sus colecciones son acogidas en forma natural por esta sede arquitectónica, cuya restauración le ha mantenido su identidad y al mismo tiempo la ha puesto al servicio de su nuevo uso museístico.

El patrimonio cultural del Museo Histórico Dominico está compuesto por aquellos bienes que los Padres valoraron y conservaron en el tiempo.

Se exhiben objetos de carácter histórico-artístico de la vivencia eclesial en sus diversas manifestaciones: obras de arte (pinturas, esculturas); vasos sagrados, adornos y relicarios, custodias y sagrarios, destacándose una serie de pintura quiteña e imaginería religiosa de los siglos XVIII y XIX.

Horario de atención: martes a viernes entre las 10:00 y 17:30 hrs.

Estacionamiento gratuito al interior | Avda. Recoleta 683 | Metro Cerro Blanco.