Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche 2016

Actividad gratuita

Museos de Medianoche 2016

Publicado el 09/11/2016
El evento será el próximo viernes 18 de Noviembre, entre las 18:00 y las 00:00 horas, y en él participarán más de 70 instituciones, de Santiago y de regiones.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al visitante la posibilidad de recorrer las 5 salas de exhibición del Museo de Artes Decorativas, donde se pueden observar una selección de interesantes objetos de diversos materiales, como plata, cristal, marfil, carey y porcelana. Las 6 salas de exhibición del Museo Histórico Dominico, exhiben diversos objetos relacionados con la liturgia y la educación. Destaca el conjunto textil inaugural recientemente desplegado en la sala 4 del museo. Por otro lado, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al espectador la posibilidad de recorrer sus instalaciones y observar una parte de los más de 115.000 volúmenes que conforman su acervo, en un espacio que se ha mantenido casi intacto en el tiempo.

Además se ofrecerán visitas guiadas a los museos y se puede visitar libremente la exposición temporal Objetos y fragmentos con Laca Japonesa, de la artista Francine Schloeth.


PROGRAMA

  • 19:00 - 20:00: Visita guiada en el Museo Histórico Dominico, en el marco de las mesas de conversación sobre arte narrativas curatoriales organizado por la Red de Museos de Arte Colonial (RMAC)

    Mediador: Sacerdote Adrián Cisternas de la Orden Dominica
  • 20:00 - 21:00: Charla en el contexto de la exposición Tecnologías de encantamiento, Arte Cinético, Música y Chamanismo Sudamericano |Participan: José Perez de Arce y Francisca Gili
  • 21:00 - 22:00: Concierto de La Chimuchina en el contexto de la exposición Tecnologías de encantamiento, Arte Cinético, Música y Chamanismo Sudamericano

Avenida Recoleta 683

Metro Cerro Blanco, Línea 2

Estacionamientos gratuitos en el interior