Pasar al contenido principal

Desde el día 15 de septiembre de 2025 está suspendida la atención de grupos organizados en el museo. Si desean asistir a la Biblioteca Patrimonial, comunicarse con Pamela Jeréz en su correo pamela.jerez@museoschile.gob.cl 

Estimados, este viernes 31 de octubre y 01 de noviembre el Museo Histórico Dominico se encontrará cerrado.  Volvemos el lunes 03 de noviembre en horario normal. 

Recorrido virtual Museo Histórico Dominico

Este recorrido virtual nos permite recorrer el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, caminar por sus largos corredores, su jardín interior, visitar el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

El museo exhibe más de 200 años de historia a través de objetos de culto religioso y de la vida cotidiana en el convento. La biblioteca, fundada en 1753, expone un total de 30.000 volúmenes de los siglos XVI al XX y su diversidad temática de historia, arte, ciencias, medicina y filosofía.