Pasar al contenido principal

¿Quieres venir al museo?

 

A partir del martes 27 de julio 2021 vuelven a abrir sus puertas y retoman su atención a público el Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, acorde a la Fase 3 del Plan Paso a Paso del gobierno, vigente para la comuna de Recoleta.

En esta etapa de transición quienes deseen visitar estos espacios culturales pueden asistir sin reserva previa los días  martes, miércoles, jueves o viernes en tres horarios disponibles: a las 10:0012:00 o 15:00 horas. 

La duración máxima de cada visita será de 1 hora, hasta que se complete el aforo total permitido en esta fase. Las y los menores de 14 años deben estar acompañados por una o un adulto.

A la llegada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica se solicitarán algunos datos para cumplir con la trazabilidad, además de la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y limpieza de manos con alcohol gel a cargo de personal institucional. En caso de presentar fiebre o síntomas asociados a Covid-19, no se permitirá el ingreso.

Entre las diversas medidas de prevención y cuidado se exige el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia física respecto de los otros visitantes, así como también no consumir bebidas ni alimentos durante la visita.

La entrada al Museo de Artes DecorativasMuseo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, así como la de todos los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es gratuita y cuenta con estacionamiento (autos y bicicletas) al interior del recinto.

A todo público

  • No se permite ingresar a las salas de exposiciones con bolsos, mochilas y paraguas. Por lo anterior, se recomienda asistir sin estos objetos.
  • Se prohíbe fumar en todos los espacios del Museo.
  • No se permite el ingreso de animales salvo perros guía con bozal y correa.