Pasar al contenido principal

Registros fotográficos y filmaciones

fotografía

 

Compartimos la política de filmaciones y registros fotográficos para que con ella las personas que puedan requerir este servicio puedan estar informadas acerca de cuáles son las restricciones y necesidades institucionales.

 

 

A todas aquellas personas que deseen realizar registros fotográficos de los museos y biblioteca, para que conozcan los lineamientos institucionales. 

Para las y los visitantes a los museos y la biblioteca patrimonial, informamos que durante su visita pueden tomar registros fotográficos y realizar tomas de video siempre que sean sin flash. Esto, ya que altera las condiciones ambientales de los objetos que tenemos como misión resguardar. 

Los espacios de la biblioteca y los museos no se prestan para poder realizar grabaciones para fines comerciales de ningún tipo. En primer lugar, somos espacios dedicados a la cultura desde el ámbito público, sin ánimo de lucro, por lo que facilitar la locación de espacios para fines comerciales iría contra los lineamientos institucionales. En segundo lugar, nuestra misión es resguardar el acervo que custodiamos, pero también estamos al servicio de las personas, por lo que la accesibilidad de cualquier usuario a los espacios culturales y las colecciones que tenemos como deber resguardar son nuestra prioridad máxima. 

Solamente se permite realizar grabaciones a los espacios cuando éstos tengan relación con nuestra misión institucional, es decir, para proyectos culturales o en el caso de la difusión para su valoración de las colecciones a las personas. En cualquier caso, para poder realizar este tipo de registros, deben hacer una solicitud fundamentada a los correos ximena.pezoa@museoschile.gob.cl y raquel.abella@patrimoniocultural.gob.cl

Se informa que en ningún caso se procederá a cerrar el espacio de los museos y la biblioteca para estos fines.