Paseos Chimbanos

Visita guiada por Recoleta

Paseos Chimbanos

Publicado el 18/06/2015
A partir del mes de Junio retomaremos las visitas guiadas que realizan estudiantes de Pedagogía Media en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, a grupos organizados de estudiantes de la región metropolitana.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de alumnos y profesores de educación secundaria de distintos colegios de la Región Metropolitana, la Escuela de Pedagogía Media en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián, junto al área de Extensión Cultural de la misma casa de estudios, realizan la ruta cultural: Paseos Chimbanos, en la que se incorporan elementos tangibles y vivenciales en un recorrido a pie por 5 kilómetros en la comuna de Recoleta.

Esta actividad también es parte de la formación integral de los estudiantes de Pedagogía Media en Historia y Geografía, quienes trabajan como guías de los recorridos, poniendo en práctica sus conocimientos y competencias pedagógicas.

La idea de los Paseos Chimbanos es recuperar el valor patrimonial de lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, los alrededores del Cerro San Cristóbal, los cités emplazados en el sector, la Iglesia Santa Filomena, el barrio comercial Patronato, el ex teatro Recoleta y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, entre otros.

Durante este año 2015 serán siete los monitores encargados de dar a conocer el Centro Patrimonial Recoleta Dominica a los estudiantes que formen parte de este recorrido. Éstos fueron capacitados por el Área de Educación del Museo de Artes Decorativas - Museo Histórico Dominico; y por la Directora de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica en una jornada realizada el día 9 de junio. Esta capacitación es parte de unconveniode cooperación firmado en el mes de enero de este año.

El recorrido guiado tiene una extensión de 5 kms. y se hace íntegramente a píe, en forma gratuita, previa inscripción enviando un correo a paseos@uss.cl o alejandra.contreras@uss.cl

¡Los invitamos a ser parte de esta iniciativa!