Tesoros de la pintura quiteña de la Orden Dominica

Solapas secundarias

El Museo de Histórico Dominico presenta por primera vez una exposición temporal que reúne parte de la importante serie del Santoral Dominico, hasta ahora nunca expuesta públicamente.

El Museo Histórico Dominico, se enorgullece en presentar una selección de cuatro obras pertenecientes a la Serie Santoral Dominico, perteneciente a la Orden de Predicadores, realizadas por encargo en Quito, entre los años 1837 y 1841.

La serie completa está conformada por 48 pinturas al óleo de gran formato (177 x 196 cm. aprox., cada una) y están distribuidas en los distintos conventos de la orden y en la capilla del Palacio de la Moneda.

Las cuatro obras seleccionadas responden a la maestría del taller de los Hermanos Cabrera, Nicolás, Ascencio y Tadeo, quienes nos presentan al Beato Gonzalo de Amarante, Santa Inés de Montepulciano, San Jacinto y San Pío V.

La muestra fue complementada con una proyección en monitor del total de pinturas que conforman la serie albergada en la sacristía de la Iglesia de la Recoleta Dominica, que le permitirá al espectador conocer la totalidad de obras que la conforman y descubrir este valioso tesoro patrimonial.

Exposición terminada

Inicio: 24/05/2011 - 10:00