Museos de Medianoche

¡Te esperamos!

Museos de Medianoche

Publicado el 20/10/2015
El evento será el próximo viernes 23 de Octubre, entre las 18:00 y las 24:00 horas, y en él participarán más de 30 instituciones, de Santiago y de regiones. El Centro Patrimonial Recoleta Dominica ha preparado una entretenida programación que incluye música en vivo y visitas guiadas.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al visitante la posibilidad de recorrer las 5 salas de exhibición del Museo de Artes Decorativas, donde se pueden observar una selección de interesantes objetos de diversos materiales, como plata, cristal, marfil, carey y porcelana. Las 6 salas de exhibición del Museo Histórico Dominico, exhiben diversos objetos relacionados con la liturgia y la educación. Destaca el conjunto textil inaugural recientemente desplegado en la sala 4 del museo. Por otro lado, la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica ofrece al espectador la posibilidad de recorrer sus instalaciones y observar una parte de los más de 115.000 volúmenes que conforman su acervo, en un espacio que se ha mantenido casi intacto en el tiempo.

Como complemento a la oferta programática del los museos, tendremos música en vivo y seremos parte del circuito de Turistik y de Bicipaseos Patrimoniales.

Además se ofrecerán visitas guiadas a los museos y visitas especiales a las exposiciones temporales: El archivo de la Soledad de la artista Justine Graham y la exposición De lo escrito e imaginado, de las artistas Victoria Martínez, Tanya Wagemann y Victoria Jiménez en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Entre 18:00 hrs. y 23:00 hrs.

Visitas Guiadas por los museos, biblioteca y exposiciones temporales: De lo escrito e imaginado y El archivo de la soledad.

18:00 hrs.

Visita guiada + experiencia del libro antiguo (donde podrán hojear, tocar, ver grabados y conocer aspectos únicos de su conformación) Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica

21:00 hrs.

Visita guiada a la exposición De lo escrito e imaginado a cargo de las artistas Victoria Martínez, Tanya Wagemann y Victoria Jiménez.

22:00 hrs.

Performance de Raw C y DJ Multitasking | Música electrónica en vivo + intervención visual de Sergio Recabarren.

Recoleta 683

Metro Cerro Blanco, Línea 2

Estacionamientos gratuitos en el interior