Vacaciones de invierno en el museo

Publicado el 19/06/2023
¡Ven al museo!
Tenemos entretenidos talleres para disfrutar de las vacaciones en el museo, entre los días 4 y 14 de julio.
  • Cerámica en Miniatura | martes 4 de julio | 15.00 hrs.

Dirigido a personas mayores de 8 años.

Cada participante modelará un máximo de 3 piezas de cerámica de baja temperatura, utilizando  sus manos y herramientas de uso cotidiano.

• Grabado verde | miércoles 5 de julio | 11.00 hrs.

Desde 6 años en adelante. Debe estar acompañada/o por un adulto durante todo el desarrollo del taller.

Cada participante realizará una composición en papel. Trabajaremos con materiales reutilizables y tendremos como referencia la colección de cerámica del museo.

• Decora tu papel al engrudo | miércoles 5 de julio | 15.00 hrs.

Para participantes desde los 12 años, acompañados por un adulto responsable. 15 personas máximo. Deberán traer paño o delantal para evitar ensuciarse la ropa.

Las y los participantes podrán realizar sus propios diseños y composiciones con esta sencilla técnica y llevarse los resultados a su casa.

• Acuarela | jueves 6 de julio | 11.00 hrs.

Dirigido a personas mayores de 8 años

Los visitantes comenzarán con un recorrido por el museo y sus instalaciones, observando con atención la colección de cristalería, tras lo cual volverán al taller para la presentación sobre la técnica de acuarelas; tras la explicación, procederán a trabajar y crear una ilustración utilizando como fuente de inspiración la colección de cristalería.

• Taller de introducción al bordado | jueves 6 de julio | 15.00 hrs.

Dirigido a personas mayores de 14 años.

Las y los participantes conocerán puntos básicos de bordado y para qué se utilizan. Realizarán un muestrario con los punto aprendidos y finalmente se hará una composición libre.

• Taller de accesorios | viernes 7 de julio | 11.00 hrs.

Dirigido a  personas mayores de 14 años.

Las y los asistentes podrán realizar una pieza de bisutería para uso personal. Utilizaremos alambres, alicates y otras herramientas para hacer  un par de aros inspirados en joyas presentes en la colección de platería del museo.

• Taller de fanzine | martes 11 de julio | 11.00 hrs.

Desde 6 Años  | Debe estar acompañada/o por un adulto durante todo el desarrollo del taller.

Cada participante realizará un mini diccionario con definiciones creadas por ellas/os e ilustrado con imágenes referenciales de la colección del museo.

• Grabado verde | miércoles 12 de julio | 11.00 hrs.

• Cerámica en Miniatura | jueves 13 de julio | 11.00 hrs.

Dirigido a personas mayores de 8 años.

• Linografía | jueves 13 de julio | 15.00 hrs.

Dirigido a personas mayores de 14 años.

El taller contará con una explicación de las herramientas y su correcto uso para imprimir el resultado en alguna materialidad. Además de comentar brevemente un poco de historia del grabado y su funcionamiento a través de la historia.

• No sé dibujar | viernes 14 de julio | 11.00 hrs.

Desde 6 años en adelante. Debe estar acompañada/o por un adulto durante todo el desarrollo del taller.

En este taller realizaremos ejercicios para estimular la creatividad, utilizando diversos recursos técnicos y diferentes formatos.

Los talleres son gratuitos y los materiales están incluidos.
Inscripción previa: escribir a paulina.reyes@museoschile.gob.cl  y enviar los siguientes datos: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

Cupos limitados

La entrada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica y a sus museos es liberada.

Avda. Recoleta 683 | Metro Cerro Blanco | estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas | www.artdec.cl